jueves, 3 de noviembre de 2022

Todo cambia

Hace tiempo que no actualizo este blog. La razón no es otra que el hecho de que en los últimos meses he abierto dos cuentas de Instagram, una de libros (@labibliotecadelapiscina) y otra de cine (@elenemigodelasrubias) donde escribo casi a diario sobre las lecturas y películas que me gustan. Esto no quiere decir que vaya a cerrar el blog, donde hay mucho escrito y muy poco leído, y tal vez pueda tener una segunda oportunidad en las nuevas tecnologías. Decía Kurt Vonnegut —cito de memoria— que los novelistas que dejan de lado la tecnología malinterpretan la vida tan mal como los victorianos tergiversaron la vida, dejando fuera el sexo. Les invito a que me sigan en mis cuentas de Instagram, en las que me gusta compartir y que compartan conmigo sus opiniones. Este mes de noviembre, centenario de la muerte de Marcel Proust (1871-1922), La biblioteca de la piscina hará un repaso de las últimas publicaciones sobre el autor de En busca del tiempo perdido (desde un libro de artículos de Roland Barthes sobre Marcel Proust a una selección de sus Cartas escogidas 1888-1922, pasando por una colección de ensayos de Proust sobre arte y literatura, Escribir), así como de algunas nuevas traducciones de su obra, como la de María Teresa Gallego y Amaya García Gallego para Alba Editorial del célebre primer tomo, Por el camino de Swann, rebautizado para la ocasión como Por donde vive Swann. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto.




Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia.

Marcel Proust